Su nombre significa " ¿Quién es como Dios?"
Su día de la semana es el domingo. Su rayo de luz es Azul
Es el jefe de las milicias celestiales, patrono y protector de la iglesia universal.
Para los coptos es el primero de los siete arcángeles.
Miguel fue y es el encargado de frustrar los planes de Satanás, Existen algunas corrientes religiosas que dicen que el arcángel Miguel fue Jesús, tanto antes como después de su vida.
Representa la protección contra el mal, el poder, la fuerza, la fe y la voluntad de Dios.
Ritual de limpieza invocando el Arcángel Miguel
Si es posible realizarlo un domingo con luna menguante mucho mejor ya que potenciará la limpieza de energías densas, negativas y el despego. Si quieres puedes poner incienso de ruda que potenciará mucho más el ritual.
Buscaremos un lugar tranquilo dentro de nuestro hogar, colocaremos la vela azul en un recipiente ( bol, Vaso grande, olla o cazo viejo que guardaremos para futuros rituales..) pondremos una base de uno a dos dedos de grosor de sal, puede ser de cocina tanto fina como gruesa. Si preferimos utilizar el velón de oración del Arcángel Miguel de tres ó seis días el procedimiento será el mismo.
La sal nos dará un plus de protección ya que es ignifuga y con ella evitaremos quemar superficies, además es una gran aliada en los rituales de limpieza ya que absorbe las energías negativas del entorno.
En el caso que lo realicemos con la vela azul visualizaremos al arcángel Miguel mientras sostendremos la vela entre nuestras manos cuando terminemos esta visualización ,prenderemos la vela con una cerilla y recitaremos la siguiente oración:
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.
Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido,
arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo
para la perdición de las almas. Amén.
En el caso de los velones de oración ya llevan la estampa y la oración.
Si tenemos que apagar el velón o la vela por seguridad nuca lo haremos soplando ya que nuestra petición de dispersará , es mejor apagar la llama de las velas o velones con los dedos mojados o bien con una cuchara o un apagavelas.
Cuando la vela o velón se hayan consumido, los restos de cera y sal se pondrán en una bolsa de basura negra y se tirarán a la basura lejos de la zona donde vivimos.